Loading...

Temario

Módulo 1 Seguridad y salud en el trabajo 7 horas
Módulo 2 Riesgos gespecíficos enerales y su prevención 14 horas
Módulo 3 Riesgos y su prevención en el sector correspondiente a la
actividad de la empresa 5 horas
Módulo 4 Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos 4 horas

Metodología

Las sesiones formativas se imparten de forma presencial en nuestras aulas, guiadas por un/a docente especialista que combina explicación teórica, ejercicios prácticos y actividades colaborativas en el aula. Todos los docentes disponen de gran experiencia en el sector.

Sesiones de tutoría
El alumnado puede plantear dudas y recibir orientación personalizada durante las clases y, en su caso, tutorías personalizadas con el/la docente.

Sistema de evaluación
La evaluación es continua. El alumno realizará actividades y/o pruebas al finalizar los temas o unidades, y, cuando proceda, una prueba final para comprobar la adquisición de los contenidos.

Requisitos técnicos
El centro proporciona el equipamiento necesario (ordenadores, software y conexión a internet) en el aula. El alumnado no necesita aportar equipo propio, salvo que lo desee de forma voluntaria.

Material didáctico y recursos
El material didáctico se entregará en formato libro, manual impreso y/o documentación digital, según las características del curso.

Kit corporativo
En los cursos presenciales se entrega un kit corporativo del centro, cuyo contenido puede variar en función de la duración de la acción formativa y puede incluir: mochila, pendrive, libreta y bolígrafo.

Salidas profesionales

– Desempeño de funciones básicas de prevención de riesgos laborales en cualquier sector.
– Integración en equipos de trabajo como apoyo en materia de seguridad y salud laboral.
– Colaboración en la gestión de la prevención de riesgos en pequeñas y medianas empresas.
– Trabajador designado para tareas de prevención básica.
– Empleado con competencia para la identificación de riesgos generales y aplicación de medidas preventivas.

Básico de Prevención de Riesgos Laborales (FCOS02)

El curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales (FCOS02) (30 horas) te proporciona una base sólida para incorporarte al mundo laboral con una competencia imprescindible: entender y aplicar la seguridad y salud en el trabajo para prevenir accidentes y trabajar con mayor confianza.

Aprenderás a identificar riesgos generales y las principales medidas preventivas, a reconocer riesgos específicos vinculados a la actividad de la empresa y cómo reducirlos en la práctica, y a comprender los elementos básicos de gestión preventiva (organización, responsabilidades, actuaciones y pautas esenciales) para contribuir a entornos de trabajo más seguros, cumpliendo normativa y fomentando una cultura preventiva desde el primer día.

Si este curso no estuviera subvencionado te costaría: 240 €

Subvencionado por 

Compartir en

Solicitar información:

[datalist_productos]
Quick Navigation
×
Hemos recibido tu formulario correctamente

Nos pondremos en contacto contigo en breves.

¡Gracias por confiar en nuestra formación!